Brochas de maquillaje, ¿cuáles son sus usos?

983 073 521
Brochas de maquillaje, ¿cuáles son sus usos?

Son muchas las personas que se encuentran perdidas ante qué tipo de brocha debe utilizarse en cada momento. Los expertos en maquillaje profesional en Valladolid, sí que conocen cuáles son sus usos.

Primero de todo, utilizaremos la brocha kabuki plana, la distinguirás por su cabezal de pelo tupido, ideal para aplicar la base de maquillaje y conseguir un acabado cubriente, pero a su vez natural. Si prefieres que el resultado sea algo más ligero, utiliza la brocheta mofeta. Se diferencia por sus dos colores y es de pelo natural o sintético.

El siguiente paso sería corregir la zona de las ojeras. Para ello utilizaremos la brocha correctora, que suele ser de pequeño tamaño, punta plana, pelo largo, suave y ligera forma en punta. Este paso es muy importante para conseguir un maquillaje profesional en Valladolid.

Posteriormente utilizaremos la brocha para polvos. De cabezal grande y redondeado, con pelo largo y suelto, la usaremos para aplicar los polvos translúcidos o los bronceadores en verano. Esto nos ayudará a evitar los brillos.

Si queremos darnos un toque de color o iluminar el rostro, utilizaremos la brocha de colorete. La distinguiremos porque es de pelo largo, natural y suave y con forma biselada o redondeada.

Ahora nos centraremos en los ojos. Para aplicar las sombras, las mejores brochas son las de pelo natural, corto y tupido. Si queremos darle un toque difuminado, necesitaremos una de pelo largo, suave y muy manejable. Para las pesonas adictas al eyeliner, será imprescindible utilizar la brocha biselada, que es de pelo corto, firme y con un corte angular.

Por último, nos centraremos en los labios. Para ellos utilizaremos una de punta pequeña, redondeada, plana y ligeramente flexible que nos ayudará a conseguir un acabado de precisión.

Si quieres ser el centro de todas las miradas, nosotros te ayudamos. Ven y déjate asesorar por nuestro equipo profesional en Bellucci.