Cómo cuidar el cabello en verano

983 073 521
Cómo cuidar el cabello en  verano

Si estás interesado en el estilismo peluquería en Valladolid y necesitas unos consejos sobre cómo cuidar tu cabello o bien estás pensando en cambiarte el look, el siguiente post puede resultarte muy útil. Hablaremos sobre los pasos a seguir para cuidar adecuadamente nuestro pelo durante la época estival, la temporada en la que el sol, el calor, la sal y el cloro son los principales enemigos para poder lucir una bonita melena.

La salitre del mar y el cloro de las piscinas provocan en nuestro cabello diferentes cambios: se abren las puntas, sequedad y pérdida de su brillo natural. Además, si a todo esto le sumamos la inevitable exposición solar, podremos comprobar que con el paso de los días también cambiará su color, tendiendo siempre a aclararlo uno o dos tonos.

Los expertos en estilismo peluquería en Valladolid te podrán explicar las claves para evitar todos estos efectos secundarios del verano. En primer lugar, es muy importante que antes de la exposición solar el cabello esté totalmente limpio, ya que el sudor, las lacas y espumas agravan todos los efectos que puede llegar a producirnos el sol. Debemos mantenerlo limpio e hidratado mediante el uso de aceites solares especializados en proteger y nutrir el cabello expuesto al sol.

El siguiente paso es llevar a cabo la hidratación post-solar. Cuando volvamos a casa y lavemos nuestro pelo, lo debemos hidratar con los champús catalogados como after sun, que contienen nutrientes altamente hidratantes. Además, deberemos aplicarnos una mascarilla capilar igualmente hidratante, por un mínimo de dos veces por semana.

Desde Bellucci también recomendamos realizar un cambio de look durante la época estival. Es el momento ideal para atreverse con cortes veraniegos y frescos, además de ser un buen mecanismo de saneamiento de todo el cabello, eliminando todos los posibles efectos secundarios del verano y su calor.