Curiosidades históricas del maquillaje

983 073 521
Curiosidades históricas del maquillaje

Cada mañana cuando nos levantamos muchas personas siguen el mismo ritual de belleza. En España o en Singapur. Pero una cosa es hacértelo tú en casa y otra diferente que te hagan un maquillaje profesional en Valladolid.

Puede que te esté preguntando desde cuándo se utiliza el maquillaje. Los centros de maquillaje profesional en Valladolid son conscientes de que su oficio viene de muchos siglos atrás. En esta entrada te contamos algunas curiosidades históricas.

Lo cierto es que se tiene constancia de técnicas primitivas de maquillaje que retroceden en la historia hasta 6000 años. Aunque hemos evolucionado mucho en cuanto a la presentación, lo cierto es que, incluso en la antigüedad, se venían utilizando los principios cosméticos que se usan hoy en día. Se han encontrado restos y escritos del uso de, por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de oliva o la cera de abeja, aunque ahora aparezcan en los envases con nombres que no se parecen a los de la naturaleza.

Parece ser que los primeros documentos sobre maquillaje se remontan a la época de los egipcios, que ya entonces utilizaban una mezcla de cera de abejas y resina para colorear las canas de su cabello.

En el siglo X de nuestra era, en Oriente Medio, se publicó una enciclopedia en la que se dedicaba un capítulo entero de uno de los tomos a hablar de la cosmética.

Pero si te preguntas cuál es el origen de algo tan cotidiano como el esmalte para las uñas, podríamos decir que lo inventaron los chinos. En el 3000 antes de Cristo mezclaron goma arábiga, gelatina y cera de abejas para obtener lo que hoy conocemos como pintauñas.

En Bellucci, después de tantas ida y venidas históricas, te ayudaremos a que disfrutes de tu belleza natural y a sentirte bien cada día. ¿Te animas?

haz clic para copiar mailmail copiado